Home Fines

postheadericon Fundación Arthis

postheadericon Fines de la Fundación

Son fines de la Fundación

La difusión, gestión, promoción, conservación, exhibición, desarrollo, investigación, protección y puesta en valor del patrimonio cultural, histórico y artístico de España y del conjunto de Europa en general y otros países.

La integración de la Historia y el Arte dentro del pensamiento contemporáneo.

El desarrollo cultural, educativo, del arte contemporáneo, histórico, científico, la cooperación para el desarrollo, acción social y del voluntariado, la protección del medio ambiente y del patrimonio artístico e histórico y la defensa de los derechos humanos.

Para la consecución de los fines mencionados en el artículo anterior, la Fundación realizará las siguientes actividades:

Gestión, difusión y exhibición del arte contemporáneo.

Promoción de la investigación histórica y arqueológica.

Promoción de artistas noveles.

Promoción de la protección y puesta en valor del patrimonio cultural, artístico, etnográfico y natural.

Cooperación con otros países para el intercambio de sus respectivos patrimonios culturales.

Promoción de la cultura y del desarrollo social y económico general.

Promoción de la difusión y el conocimiento del patrimonio histórico y el arte contemporáneo entre la población, especialmente la infancia, juventud, tercera edad y otros sectores de la sociedad desfavorecidos.

Promoción del desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Integración de artistas en el contexto expositivo español e internacional.

Colaboración con museos y otras instituciones para la promoción, difusión y exhibición del patrimonio histórico-cultural y del arte contemporáneo.

Actualizado (Lunes, 26 de Enero de 2015 17:44)

postheadericon Últimas noticias