Home Fines Donaciones

postheadericon Donaciones

DONACIONES DE ORGANIZACIONES INSTITUCIONALES, FUNDACIONES Y ASOCIACIONES

La labor de mecenzgo es un hecho fundamental para que la actividades sociales y asistenciales de las entidades sin ánimo de lucro puedan llevarse a cabo. La acción del mecenazgo, por tanto, debe conseguirse a partir del patrocinio o la donación de otras entidades. Todas las instituciones, organismos oficiales, fundaciones y Asociaciones podrán colaborar en el desarrollo de la Fundación Arthis a través de los siguientes cauces:

-Transferencia bancaria con la cantidad que desea donar en la siguiente cuenta:

C/ de Aragoneses 2A, 1ª Planta. 28108 Alcobendas, Madrid

CONCEPTO: DONACION FUNDACION ARTHIS (DENOMINACION DE LA INSTITUCIÓN, EMPRESA  O PERSONA FÍSICA)

No olvide enviar un email a: donaciones(arroba)fundacionarthis.org, con los datos de su institución (denominación, dirección y teléfono de contacto), para que la misma sea incluida en nuestro listado de mecenazgo, que será publicada en diferentes medios de comunicación social.

DONACIONES DE EMPRESAS

Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de que una parte de sus ganancias deben servir para financiar proyectos de acción social. Por el contrario, nuestra sociedad es cada vez más exigente respecto a la contribución que deben hacer aquellos que disponen o manejan mayores recursos económicos. Por todo ello, las empresas comienzan a comprender la importancia de este hecho que, además mejora notablemente su imagen de cara a la sociedad. La misma les está requiriendo que en un mundo globalizado actúen no sólo como meros agentes económicos sino también que desempeñen su papel como agentes sociales. A través de la Fundación Arthis, su empresa se puede convertir en un instrumento a través del cual se generen proyectos que reviertan en el mantenimiento de nuestro Patrimonio Histórico, en la difusión del Arte Contemporáneo, en la conservación del Patrimonio Cultural y en otras actuaciones culturales de carácter social. De esta forma, conseguiremos el equilibrio entre un necesario crecimiento económico y el progreso, la intervención y la difusión en lo cultural.

Desde el marco jurídico español, se ha desarrollado la legislación necesaria en materia de Fundaciones, ofreciendo la posibilidad de de canalizar los fondos patrimoniales y económicos, donados por entidades, empresas o particulares, hacia fines de interés general, en el campo de la cultura y el patrimonio. La transparencia en todas las operaciones de mecenazgo que realicen las empresas, está garantizada por el control que ejerce el Protectorado del Ministerio de Cultura en nuestra Fundación. La Fundación Arthis está sometida a la rendición de cuentas anuales de cuentas ante el citado organismo.

Todas las empresas podrán colaborar en el desarrollo de los proyectos y actuaciones de la Fundación Arthis a través de la anterior cuenta.

No olvide enviar un email a: donaciones(arroba)fundacionarthis.org, con los datos de su empresa (denominación, dirección y teléfono de contacto, así como NIF), para que la misma sea incluida en nuestro listado de mecenazgo, que será publicada en diferentes medios de comunicación social. Para emitir los certificados de donación, es imprescindible incluir los datos mencionados anteriormente.

Desgravación fiscal

La donación de cantidades o de bienes a la Fundación Arthis puede incluirse en las desgravaciones fiscales previstas según la ley 49/2002 del 23 de diciembre de 2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, donde se establece una deducción en la cuota del 35% en el Impuesto sobre Sociedades.

DONACIONES DE PARTICULARES

La sociedad de la que todos somos integrantes está cada vez más concienciada sobre la necesidad de destinar donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro para financiar proyectos sociales. La Fundación Arthis canaliza su esfuerzo en desarrollar proyectos culturales, un terreno que, en ocasiones ha quedado olvidado o desplazado, sobre todo en lo concerniente en la conservación del patrimonio y en la difusión cultural a toda la sociedad y, en especial, en sectores desfavorecidos.

Desde el marco jurídico español, se ha desarrollado la legislación necesaria en materia de Fundaciones, ofreciendo la posibilidad de de canalizar los fondos patrimoniales y económicos, donados por todos, hacia fines de interés general, en el campo de la cultura y el patrimonio. La transparencia en todas las operaciones de mecenazgo que realicen los donantes, está garantizada por el control que ejerce el Protectorado del Ministerio de Cultura en nuestra Fundación. La Fundación Arthis está sometida a la rendición de cuentas anuales de cuentas ante el citado organismo.

Todos los interesados podrán colaborar en el desarrollo de los proyectos y actuaciones de la Fundación Arthis a través dela anterior cuenta.

No olvide enviar un email a: donaciones(arroba)fundacionarthis.org, con los datos personales (nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto, así como NIF), para poder emitir los certificados de donación, ya que es imprescindible incluir los datos mencionados anteriormente.

Desgravación fiscal

Recuerde que puede desgravarse el 25% de la cantidad donada a Fundación Arthis a lo largo del año en su declaración del IRPF, según la ley 49/2002 del 23 de diciembre de 2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Por ello, no olvide enviar el número de NIF, CIF o NIE para remitirle el correspondiente certificado fiscal.

Actualizado (Lunes, 26 de Enero de 2015 17:56)

postheadericon Newsflash

Número 30 de Historia Digital

Se ha publicado el número 30 de la revista Historia Digital con la siguiente tabla de contenidos:

Vol. 17, Núm. 30 (2017)

el triunfo de la Revolución de Octubre (1-2)
    Margarita Calvo Estévez

Evolución tecnológica del timón de codaste (3-29)
    Juan José PRIETO ROMERO

Juliano II y la recuperación del romanismo clásico (30-49)
    Mariano Caballero Espericueta

Pueblos hispanos: nomenclatura en textos antiguos (50-127)
    Julio Gómez Villar

El convento olvidado. San Antonio de Padua. Garrovillas de Alconétar.
    Cáceres. (128-154)
    José María Martín Vecino

El desarrollo de la ganadería vacuna y las unidades productivas en Buenos Aires colonial. Entre la extinción del ganado cimarrón y las estancias de cría diversificada (1723-1759) (155-185)
    Mauro Luis Pelozatto Reilly