El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Directrices para autores/as

Es imprescindible que las notas a pie de página así como las citas de libros y fuentes primarias se ajusten a las siguientes pautas:

  • Todas las notas deberán colocarse al final de cada página y en el formato de Word para Windows®. Las notas que sean utilizadas para ampliar los datos del texto, deberán ser concisas.
  • Las fuentes primarias deberán citarse; AHNAGSAGI(La primera cita debe aclarar la abreviatura ej.: AHN (Archivo Histórico Nacional), AGA (Archivo General de la Administración), AGI (Archivo General de Indias). A continuación, la signatura (sign.) ej:  7371, exp. 68 o también: sign. 21456. Seguidamente, la fecha del documento y el folio (fol.) o folios (fols.).
  • Las citas de libros deberán ajustarse al siguiente formato: APELLIDOS, nombre: Título del libro, Editorial, sede de la misma, año, número de las páginas citadas.
  • Asimismo, los artículos: APELLIDOS, nombre: “Título del artículo”, nombre de la revista, número de serie, número del volumen de la revista (en números romanos) sede, (año), páginas.
  • Las citas periodísticas: Nombre del periódico, fecha, páginas, APELLIDOS, nombre, “Título del artículo”.

Debe restringirse el uso de abreviaturas. Las siglas de organismos (OEA, ONU, OPEP), deben ser aclarados con su primera cita: ej: OEA (Organización de Estados Americanos). Las palabras o títulos en otros idiomas, se escribirán en cursiva.

Para citar documentos electrónicos, se puede utilizar la NORMA ISO 690-2 SO/TC 46/SC 9, 

Todas las investigaciones deberán enviarse mediante un archivo vinculado desde esta plataforma a Historia Digital. Este archivo debe ceñirse a los siguientes cánones:

  • El artículo o investigación, enviado por e-mail, debe presentarse en formato Word para Windows®
  • Las investigaciones deberán tener una extensión mínima de 4 páginas DIN-A4 y no deben exceder las 125 hojas escritas a doble espacio, salvo criterio del Comité Científico. En este caso su extensión queda sujeta a la decisión del mismo.
  • Las fotografías, mapas, planos y otras imágenes, deberán presentarse insertas en la investigación y con las citas correspondientes. Si ello no es posible, se enviarán por esta plataforma a Historia Digital por e-mail en un archivo vinculado (si se tratase de dos o más imágenes) por medio de compresión WinZip
  • El autor deberá incluir una página adicional en la que se incluya un breve resumen del trabajo, dirección postal, teléfono, e-mail, y un curriculum en el que se haga constar la titulación académica, (ej.: doctor, alumno de doctorado, licenciado), así como la institución en la que ejerce su labor profesional, docente o elabora su tesis doctoral (ej.: catedrático de la UAM, director del Museo Numantino, profesor del IES "Miguel Servet" , facultativo del AHP de Burgos, facultativo del Museo de Zamora, alumno de doctorado de la UCLM). Del mismo modo, podrá incluir las publicaciones editadas.
  • Las recensiones, artículos de opinión, debates abiertos o noticias generales tendrán una extensión libre, sin exceder las 15 hojas escritas a doble espacio. de igual forma, estas colaboraciones incluirán una página adicional con una organización similar al anterior apartado

Historia Digital proyecta publicar TODOS los artículos, investigaciones y otros trabajos recibidos, mediante un riguroso turno de llegada. No obstante, el comité científico de Historia Digital velará por la calidad de los mismos, desechando las colaboraciones que carezcan del mínimo rigor científico. Todos los autores ceden a la revista los derechos de explotación de sus investigaciones para su difusión en formato digital.

 

Aviso de derechos de autor/a

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

1.-Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.

2.-Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publica por primera vez en esta revista.

3.-Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.