Empresas
  • Promoción del Arte Español en el Exterior

  • Investigación y conservación del Patrimonio

  • Apoyo y asesoramiento de Artistas

  • Difusión de Investigaciones Históricas

  • Apoyo y Asesoramiento a Museos

Identificación de Usuarios

Encuesta

¿Cuáles son las actuaciones que más le interesan?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

DONACIONES DE EMPRESAS

Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de que una parte de sus ganancias deben servir para financiar proyectos de acción social. Por el contrario, nuestra sociedad es cada vez más exigente respecto a la contribución que deben hacer aquellos que disponen o manejan mayores recursos económicos. Por todo ello, las empresas comienzan a comprender la importacia de este hecho que, además mejora notablemente su imagen de cara a la sociedad. La misma les está requiriendo que en un mundo globalizado actúen no sólo como meros agentes económicos sino también que desempeñen su papel como agentes sociales. A través de la Fundación Arthis, su empresa se puede convertir en un instrumento a través del cual se generen proyectos que reviertan en el mantenimiento de nuestro Patrimonio Histórico, en la difusión del Arte Contemporáneo, en la conservación del Patrimonio Cultural y en otras actuaciones culturales de caracter social. De esta forma, conseguiremos el equilibrio entre un necesario crecimiento económico y el progreso, la intervención y la difusión en lo cultural.

Desde el marco jurídico español, se ha desarrollado la legislación necesaria en materia de Fundaciones, ofreciendo la posibilidad de de canalizar los fondos patrimoniales y económicos, donados por entidades, empresas o particulares, hacia fines de interés general, en el campo de la cultura y el patrimonio. La transparencia en todas las operaciones de mecenazgo que realicen las empresas, está garantizada por el control que ejerce el Protectorado del Ministerio de Cultura en nuestra Fundación. La Fundación Arthis está sometida a la rendición de cuentas anuales de cuentas ante el citado organismo.

Todas las empresas podrán colaborar en el desarrollo de los proyectos y actuaciones de la Fundación Arthis a través de los siguientes cauces:

 


-Transferencia bancaria con la cantidad que desea donar en la siguiente cuenta:

 

Oficina de Internet

NÚMERO DE CUENTA: 1490-0001-18-2410050656

CONCEPTO: DONACION FUNDACION ARTHIS (DENOMINACION DE LA EMPRESA)

 

No olvide enviar un email a: donaciones(arroba)fundacionarthis.org, con los datos de su empresa (denominación, dirección y teléfono de contacto, así como NIF), para que la misma sea incluida en nuestro listado de mecenazgo, que será publicada en diferentes medios de comunicación social. Para emitir los certificados de donación, es imprescindible incluir los datos mencionados anteriormente.


Desgravación fiscal


Recuerde que puede desgravarse la cantidad donada a Fundación Arthis a lo largo del año en su declaración del IRPF, según la ley 49/2002 del 23 de diciembre de 2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Por ello, no olvide enviar el número de NIF, CIF o NIE para remitirle el correspondiente certificado fiscal. Sus deducciones con la nueva reforma fiscal, son mucho mayores. Para las personas físicas, los primeros 150€ (suma de aportaciones anuales a entidades benéficas) tienen una deducción del 75% y de un 30% para el resto de donativos. Además, si colabora con la misma entidad durante tres años consecutivos, manteniendo o aumentado el importe, la deducción aumenta a un 35% para los donativos que excedan los primeros 150€. Para las personas jurídicas, la deducción fiscal sube del 35%, aumentando a 37,5% si han donado a la misma entidad un importe igual o superior en los dos ejercicios anteriores. El límite de la deducción sobre la base liquidable se mantiene en el 10%. 

Política de Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto