DONACIONES DE PARTICULARES
La sociedad de la que todos somos integrantes está cada vez más concienciada sobre la necesidad de destinar donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro para financiar proyectos sociales. La Fundación Arthis canaliza su esfuerzo en desarrollar proyectos culturales, un terreno que, en ocasiones ha quedado olvidado o desplazado, sobre todo en lo concerniente en la conservación del patrimonio y en la difusión cultural a toda la sociedad y, en especial, en sectores desfavorecidos.
Desde el marco jurídico español, se ha desarrollado la legislación necesaria en materia de Fundaciones, ofreciendo la posibilidad de de canalizar los fondos patrimoniales y económicos, donados por todos, hacia fines de interés general, en el campo de la cultura y el patrimonio. La transparencia en todas las operaciones de mecenazgo que realicen los donantes, está garantizada por el control que ejerce el Protectorado del Ministerio de Cultura en nuestra Fundación. La Fundación Arthis está sometida a la rendición de cuentas anuales de cuentas ante el citado organismo.
Todos los interesados podrán colaborar en el desarrollo de los proyectos y actuaciones de la Fundación Arthis a través de los siguientes cauces:
-Transferencia bancaria con la cantidad que desea donar en la siguiente cuenta:
Oficina de Internet
NÚMERO DE CUENTA: 1490-0001-18-2410050656
CONCEPTO: DONACION FUNDACION ARTHIS (NOMBRE Y APELLIDOS)
No olvide enviar un email a: donaciones(arroba)fundacionarthis.org, con los datos personales (nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto, así como NIF), para poder emitir los certificados de donación, ya que es imprescindible incluir los datos mencionados anteriormente.
Desgravación fiscal
Recuerde que puede desgravarse la cantidad donada a Fundación Arthis a lo largo del año en su declaración del IRPF, según la ley 49/2002 del 23 de diciembre de 2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Por ello, no olvide enviar el número de NIF, CIF o NIE para remitirle el correspondiente certificado fiscal. Sus deducciones con la nueva reforma fiscal, son mucho mayores. Para las personas físicas, los primeros 150€ (suma de aportaciones anuales a entidades benéficas) tienen una deducción del 75% y de un 30% para el resto de donativos. Además, si colabora con la misma entidad durante tres años consecutivos, manteniendo o aumentado el importe, la deducción aumenta a un 35% para los donativos que excedan los primeros 150€. Para las personas jurídicas, la deducción fiscal sube del 35%, aumentando a 37,5% si han donado a la misma entidad un importe igual o superior en los dos ejercicios anteriores. El límite de la deducción sobre la base liquidable se mantiene en el 10%.