• Promoción del Arte Español en el Exterior

  • Investigación y conservación del Patrimonio

  • Apoyo y asesoramiento de Artistas

  • Difusión de Investigaciones Históricas

  • Apoyo y Asesoramiento a Museos

Identificación de Usuarios

Encuesta

¿Cuáles son las actuaciones que más le interesan?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL

 


Nuestra labor en este terreno es la de velar y colaborar con las instituciones oficiales en la óptima conservación del Patrimonio Histórico Español, en especial, los bienes declarados de interés cultural (BIC). Sobre este respecto, se atenderán tanto bienes muebles o inmuebles tales como:


Monumentos
Jardines históricos
Conjuntos históricos
Sitios históricos
Zonas arqueológicas

 

Asimismo, nuestra entidad se adhiere y se compromete a respaldar los fines que persigue el Sello de Patrimonio Europeo para el establecimiento de una red dinámica de bienes culturales, monumentos, enclaves naturales o urbanos, así como de lugares que hayan desempeñado un papel esencial o que ocupen un lugar destacado en la historia y en el territorio europeo.

 

 

 

Iniciativa Intergubernamental



El patrimonio cultural forma parte de nuestra identidad europea y de nuestros valores y principios comunes. La cultura europea de hoy se basa en el intercambio y diálogo transfronterizos, en la interacción y transferencia mutua de personas y valores, ideas, movimientos artísticos y obras de arte.

El Sello de Patrimonio Europeo se creó para impulsar la dimensión transnacional europea de los bienes culturales, los monumentos, los enclaves naturales o urbanos, el patrimonio tangible e intangible, contemporáneo y tradicional y los lugares que han desempeñado un papel esencial en la construcción y consolidación de Europa. Por tanto, sirve para incrementar el conocimiento, la consideración y el respaldo de la ciudadanía hacia su patrimonio.

Su finalidad consiste en reforzar el apoyo de los europeos a una identidad europea conjunta y fomentar el sentido de pertenencia a un espacio cultural común, reforzando con ello la cooperación entre los Estados de Europa, y constituyendo un medio para proteger y promover nuestro patrimonio cultural con el fin de identificar y legar dicho patrimonio a las generaciones futuras.

El Sello de Patrimonio Europeo debe sentar las bases para el establecimiento de una red dinámica de bienes culturales, monumentos, enclaves naturales o urbanos, así como de lugares que hayan desempeñado un papel esencial o que ocupen un lugar destacado en la historia y en el territorio europeos.

 

 

Política de Cookies

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto